Vacantes de empleo

Buscar Trabajo Online es lo de hoy, los reclutadores y profesionales de Recursos Humanos estan en linea en busca de talentos, profesionistas y prospectos adecuados.

 

En nuestro entorno regional sigue siendo común el que las Ofertas de Empleo se anuncien en los clasificados de periódicos de la localidad, pero, existe una gran diferencia entre buscar trabajo en los medios tradicionales que en los medios digitales.

El medio que se utilice cambia la percepción y la forma de comunicarse de Recursos Humanos y empresas de selección con sus candidatos. Hoy en dia estar socialmente conectado y liderar conversaciones puede significar un valor añadido para quienes estan buscando a un experto en un sector en particular o un ejecutivo de alto nivel.

La forma tradicional de buscar trabajo o un candidato esta cambiando y mejorando con ello, por necesidad, rapidez, eficacia, ahorros de tiempo y dinero, entre otras muchas razones mas. Anteriormente los reclutadores se llenaban de papeles con miles de datos que en la mayoría de las ocasiones no se leían y venían terminando en la basura.

Hoy en día estan mas cerca de los candidatos adecuados ya que pueden observar sus acciones, reacciones, comentarios y seleccionar a los mas aptos entre miles de perfiles y todo ello gracias a la tecnología de los medios digitales.

Por otro lado, también los candidatos pueden ver las diferentes oportunidades que se tienen al alcance, no solo dentro de su país, si no a nivel internacional. Actualmente las personas cambian mas rápido de trabajo y de lugar de residencia para cumplir sus metas profesionales y económicas, y las alternativas que ofrecen los medios digitales son las óptimas para encontrar estas oportunidades.

Y tu sigues aun buscando trabajo en los clasificados y anunciándote en ellos a nivel local?
O prefieres utilizar los medios digitales? Cual es mas eficaz, económico y rápido? Compartenos tus preferencias, experiencias  y opiniones.

con datos del: blog.objetivonegocio.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *