Secundaria General Adolfo Lopez Mateos

La escuela secundaria No. 2 General Adolfo López Mateos ubicada en la Colonia Treviño Zapata usa facebook para combatir el ausentismo entre los estudiantes de la secundaria.

Facebook, la escuela secundaria desde facebook aplica un ¨No me gusta¨ en la cuenta de los alumnos que se van de pinta o que no tienen una ausencia justificada por los padres de familia.

La escuela secundaria de la colonia Treviño Zapata en voz de su director Jose Alfredo Candelaria que en dos años han implementado acciones para garantizar la seguridad y disciplina de la institución.

Circuito cerrado, la secundaria No. 2 Adolfo López Mateos instalo camaras de video en las aulas para monitoreo en tiempo real a los alumnos y maestros, otra implementación es un sistema de asistencia escolar ya no con credenciales las que pueden intercambiarse entre alumnos sino mediante huella digital para asi conocer quienes se van de pinta.

Fuente: Maestra Rosaura Barahona.

Via Regio Blogs.

Comentario: muy interesante instalación de estos nuevas formas para minimizar el ausentismo escolar en la secundaria, los demas escuelas deben de analizar estos nuevos métodos de control escolar, de hecho existe una forma de contactar a los pares de familia via internet para conocer las calificaciones de sus hijos o enviárselas por teléfono celular.

Comments

  1. By Karina

  2. By Reynosa-Blogs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *