Melbourne, Australia demanda al Ayuntamiento de Matamoros por plagio

Plagio o No? Logo Melbourne vs Logo Matamoros Tamaulipas

Plagio o No? Logo de Matamoros Tamaulipas vs Logo de Melbourne Australia

La ciudad de Melbourne en Australia ha demandado al Ayundatmiento de H. Matamoros, Tamaulipas por plagio y robo de patente, así inició ya un proceso legal de carácter internacional.

Se dice que el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, ha manifestado su gran enojo y el que se ha creado entre los consejales y ciudadanos de su ciudad australiana cuando se les dió a conocer que el Ayuntamiento de Matamoros, Tam. en México robó el diseño de la “M” la cual ha sido muy característica en su ciudad desde hace ya mucho tiempo.

De resultar el Ayuntamiento de Matamoros culpable de plagio o robo en alguna de las 72 vertientes patentadas por Melbourne referente a este logotipo, se podría enfrentar una demanda de entre 10 y 50 millones de dólares, situación que dejaría en quiebra total a Matamoros Tamaulipas.

Cabe señalar que el logotipo fue diseñado por el estudio de diseño gráfico Landor a medidados de 2009. (¿Cuantos milloncitos habrán cobrado por el diseño tan parecido al de Melbourne?  ¿Alguien sabe?) Juzgue usted mismo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *