Luces navideñas que incumplen las NOM’s

Luces Navideñas

Luces Navideñas

La PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) inmovilizó un total de 250, 414 artículos de importación en las aduanas por incumplimiento con distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así como con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En menos de 1 mes se revisaran más de 310 Mil productos diferentes y 1,500 contenedores en operativos coordinados con el SAT y la Administración General de Aduanas.

La Profeco detalló que entre otros productos sacados de circulación fueron 11,360 series de luces navideñas, 3,840 patines infantiles, 8,280 juguetes de radio control.

De igual forma, 11 mil 360 series de luces navideñas, que incumplían especificaciones de seguridad y 384 piezas de tijeras, al carecer de la leyenda precautoria y la declaración del material empleado en la fabricación del producto, entre otras mas irregularidades.

La Profeco inició proceso administrativo contra 5 empresas importadoras entre los que se encuentran Brochas y Productos, Comerprix, y Capico Distrubución, debido a que no cumplieron con las normas mexicanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *