Itatí Cantoral es Mr. Amigo 2015

La asociación Mister Amigo anunció el día de ayer que la actriz mexicana Itatí Cantoral será Mister Amigo 2015. Itatí Cantoral es la primera en recibir este reconocimiento en el Consulado de México en Brownsville y no en la Embajada como tradicionalmente pasaba.

A continuación les compartimos la historia de como iniciaron estas festividades entre dos pueblos hermanos Brownsville Texas en USA y H. Matamoros, Tamaulipas en México.

Historia de como inicio Mr. Amigo:
Fué a principios del año 1960 que un grupo de la Cámara de Comercio de Brownsville se reunió para crear un método de desarrollo e implementación de un proyecto en donde se promovieran las relaciones entre México y Estados Unidos.

En éstas reuniones se concluyo llevar a cabo un reconocimiento a un ciudadano mexicano que hubiera contribuido a la amistad entre México y Estados Unidos.

El ciudadano mexicano fue designado como Mr. Amigo.

La Asociación Mr. Amigo se incorporó a principios de 1964 y la primer celebración se llevó a cabo el 12 de octubre de 1964 en el Fort Brown Memorial Center y fue entonces que el ex Presidente de México Miguel Alemán fue honrado con esa distinción.

Con información de elnorte.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *