En Matamoros el cine NO se queda corto

No solo pintores, danzantes, fotógrafos y músicos son los que sacan a relucir el arte en esta ciudad, ya que una vez más, Jóvenes Matamorenses demostraron su talento en la realización cinematográfica en el festival de cine amateur “Exprésate en Corto” convocado por el Instituto Matamorense de Atención a la Juventud (IMAJ).

En el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) el viernes pasado, 25 de noviembre, fue la cita a las 18:00 horas para proyectar los diversos cortometrajes creados por estudiantes de  varias escuelas de nivel medio y superior, así como participantes particulares.

La convocatoria fue lanzada por el IMAJ a finales del mes de octubre e inicios de noviembre, dando  un lapso de tiempo a los jóvenes de realizar su filme en aproximadamente 1 mes. Para esto se tuvieron que formar equipos de 3 a 5 integrantes de 12 a 29 años de edad, quienes tenían que entregar un corto de 8 a 10 minutos con tema libre.

Hasta el momento están participando 9 equipos de jóvenes, los cuales  compartieron su cortometrajes ante el público presente así como los jueces de diversas televisoras locales y productores de video independientes, los filmes variaron en temática y genero, como terror, suspenso, comedia, drama; realizados con los recursos que cada quien tuvo a la mano.

Cabe recordar que no es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo en Matamoros, ya que en pasados años desde el 2005 hasta el 2008, el festival de cine, “Cine en Corto”, que organizó el cineasta Daniel de los Santos, también abrió pauta para que jóvenes se desplayaran contando sus historias en un audiovisual.

Sin duda alguna el talento juvenil sigue y seguirá reluciendo con esta clase de oportunidades y concursos como lo es “Exprésate en Corto. Hasta ahora  se disputan 3 lugares, con premios de 5 mil pesos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero, la final donde se dirán los ganadores y se volverán a proyectar los cortometrajes será en Cinemex , Lauro Villar a las 10:00 horas de este viernes 2 de diciembre.

Por Tomas Mata Barron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *