Dinero electronico

El dinero, que todos conocemos actualmente no ha cambiado su forma desde hace unos 5000 años.

Ahora existe una nueva forma y método de conseguir, generar, acumular y cobrar el dinero, las TIC que no es otra cosa que las Tecnologías de la Información y el Conocimiento lo han hecho posible de una forma virtual.

Que es el Dinero?.
Dinero viene del Latin denarius que es la moneda romana, es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías) o servicios y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).

Que es el Dinero Virtual?.

Se le llama dinero virtual al nuevo instrumento financiero que basa su emisión en los servicios. A diferencia del dinero tradicional, este dinero puede ser emitido por cualquier persona que pueda prestar un servicio satisfactorio a la sociedad, no depende de recursos materiales para su emisión y al igual que el dinero tradicional, puede ser acumulado, intercambiado y fraccionado en su utilización.

Tiene ámbito global de circulación y es componente virtual del dinero total que contiene parte real y la virtual del dinero. La implementación del Dinero Virtual comprende la existencia y funcionamiento de dos elementos como lo son; La Bolsa Global de Servicios y el Banco Virtual.

Fuente Monografias by Jose Jose.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *