Depresión tropical en el Golfo de México

De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical Danielle podría tocar territorio nacional entre las 5:00 y las 7:00 pm de este lunes, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que dicho sistema se ubica actualmente a 65 kilómetros al este de Barra de Cazones y a 90 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz y se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora hacia el este.

Además Danielle presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora, por lo que se prevé potencial de tormentas intensas con puntales torrenciales en Veracruz, Tamaulipas y Puebla, con intervalos de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Autoridades han establecido una Zona de Prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde, hasta Río Pánuco, en Veracruz, además de extender recomendaciones a la población en dicha zona, incluyendo la navegación marítima.

Los meteorólogos prevén que este fenómeno meteorológico recorra parte del territorio nacional y mañana se ubique cerca los límites con el estado de Hidalgo pero degradado en depresión tropical alrededor de las 07:00 horas del martes.

El Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter @PcSegob publicó recomendaciones como evitar caminar en la playa, nadar en el mar, así como respetar las indicaciones de Protección Civil, respetar los señalamientos establecidos, retirar equipo del área de playa y retirar las embarcaciones pequeñas.

Vía: http: ntrzacatecas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *