Como aprender a delegar

Hemos venido compartiéndote consejos y temas acerca de las funciones, significados y errores al supervisar, si deseas recibir estos temas en tu e-mail te recomiendo suscribirte a Reynosa Blogs.

Errores; a veces ni cuenta nos damos que estamos cayendo en errores tan simples que al final del dia afectan en la calidad y efectividad de nuestro trabajo.

Cuando supervise no lo haga usted por su subalterno
Cuando supervise, no es la intención que usted haga el trabajo por este, que corrija usted todas las deficiencias, y que usted sea quien haga que todo marche bien. Su deber es supervisar que éste haga todo esto, bajo su supervisión, es decir bajo los parámetros que usted le delegue, y respecto a la mejor manera.

Muchas veces por miedo a que nuestra imagen quede deteriorada, por culpa de un mal trabajo de un subalterno, terminamos haciendo lo que a este le corresponda, antes de que haga algo malo, y dañe nuestra buena reputación, a causa de sus errores.

Los perfeccionistas: Otras veces, terminamos haciendo lo que le corresponde porque somos muy perfeccionistas, y creemos que solamente nosotros estamos capacitados para hacerlo bien, y denigramos al subalterno.

Existen otras razones, por la cuáles a veces terminamos haciendo lo que le corresponde al otro, por interés de cómo si somos muy buenos supervisores, por compasión por el otro, por compañerismo, por manías, etc.

La gente aprende viendo, y a veces es bueno de vez en cuando hacer las cosas por ellos, para servirles de modelos, pero no debe ser así todo el tiempo, porque esto no sería que los estamos supervisando, sino que le estamos inhabilitando para aprender a ser las cosas por sí mismo.

vía: monografias.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *